Este nuevo Lamborghini SC20 es un superdeportivo descapotable que la firma de Sant’Agata Bolognese ha creado para satisfacer las exigencias de un cliente que quería un vehículo un Lamborghini único en el mundo.
Diseño
El Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S han servido de fuentes de inspiración en la creación de este modelo.
El Lamborghini SC20 es todo un trabajo de artesanía con una carrocería de fibra de carbono, que ha sido pulida y alisada a mano por los técnicos de aerodinámica en Lamborghini con el objetivo de dirigir los flujos de aire de la mejor manera posible, lo que permite una conducción cómoda incluso a altas velocidades pese a la ausencia del parabrisas delantero.

Lee también: Así usa la policía italiana su Lamborghini Huracán para salvar vidas
El splitter frontal está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO, mientras que los costados toman detalles del Essenza SCV12. La musculosa parte trasera tiene un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones: Carga Baja, Media y Alta.
En la creación del SC20 ha intervenido Squadra Corse. De hecho, éste es su segundo ‘one-off’ y el primero desde el SC18 Alston de 2018. Está concebido como un auto para track-days apto para circular por carretera.
Interior
Lamborghini ha mostrado muy pocas imágenes del interior y en ninguna de ellas podemos ver correctamente la posición del conductor, de modo que no hay detalles sobre su volante o su panel de instrumentos.

Lee también: Así suena el nuevo Hyperauto de Lamborghini
Motor y prestaciones
El Lamborghini SC20 tiene unas prestaciones acordes a su impresionante aspecto, gracias a la utilización del motor más potente de Lamborghini, el V12 de 6.498 cc, con 770 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm, asociado al cambio de 7 velocidades. La potencia se transmite al suelo con el sistema de 4 ruedas motrices con diferencial central electrónico.
¿Cuánto cuesta este impresionante one-off?
El precio no fue anunciado pero ya que es un auto con tecnología de punta y hecho para un solo cliente el precio debe ser absurdamente alto.
Video
Lee también: ¿Sabías que los Lamborghini MÁS EXTREMOS están en Tokyo?