Bueno, esto es algo que no se ve todos los días. Resulta que han agarrado en Amsterdam a unos ladrones de Porsche. Eso no es algo inusual en sí mismo, pero lo novedoso es que los ladrones no trataban de robar el carro completo. Solamente los faros. Pero más interesante aún es el propósito que había detrás de robar solamente los faros.
Parece ser que estos faros son ideales para los cultivos de interior de marihuana. Las lámparas de alta intensidad emiten más luz blanca y requieren mucha menos energía que las lámparas estándar, sin emitir demasiado calor, que no conviene a las plantas. Además, duran mucho más que cualquier otra lámpara que puedas encontrar en la ferretería ya han robado los faros de más de veinte Porsches. Son miles de euros en daños.
Lee también: ¿Por qué la llave de los Porsche está al lado izquierdo?
¿Pero por qué Porsche? Porque sus faros fueron diseñados para que se pudiesen cambiar y reparar de forma sencilla. Tan solo hay que sacarlos hacia delante mediante unos raíles.
La combinación de un producto ultraeficiente, con un gran diseño que reduce costes y tiempos de reparación en los talleres, ha sido fatídica. Esto permite que un ladrón experimentado saque los faros de un Porsche en menos de un minuto.
FUENTE: noticias.coches.com