La marca japonesa Mazda se ha convertido en la marca más confiable del año 2020 según la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports, quitando el trono a Toyota y Lexus que habían liderado los últimos seis años. Mazda logra el primer puesto principalmente por sus motores y sus transmisiones de convertidor de par de seis relaciones que son más durables y divertidas que las CVT.
Debido a que Mazda no depende de sistemas de infotenimiento complejos con menos botones y mandos que pueden ser operados más fácilmente sin retirar los ojos del camino lo que los hace más seguros y confiables. De todos los modelos, el más confiable fue el Mazda MX-5 con una calificación de 98 puntos de un máximo de 100, seguido por la CX-30, CX-3 y CX-5 que tuvieron más de 85 puntos.
Mazda derrota a Toyota y a Lexus
Toyota y Lexus se quedan con los puestos dos y tres, quedando muy por encima del promedio de la industria. Según Consumer Reports, Lexus fue impactado negativamente por problemas con su modelo LS, aunque no especificó exactamente cuáles fueron los problemas.

Sorpresivamente Buick fue una de las marcas que más mejoró, con un incremento de 14 puntos respecto al año anterior para alcanzar el cuarto puesto y Honda avanzó siete posiciones para redondear el top 5.
Dentro de las marcas europeas, Porsche fue la mejor calificada en noveno lugar y BMW avanzó cinco lugares para alcanzar el puesto 12. Audi fue promedio en el lugar 14 y Mercedes quedó última en el puesto 20.
Lee también: Conoce al GANADOR del Auto del año 2020
